Guerrillero del TIKKO cayó como un mártir en un choque con gendarmería en Dersim




Hasan Atas ¡Inmortal!

June 4, 2020 C. Kistler Hasan Atas, TIKKO, TKP/ML

Tomado de Redspark traducción al español de Revolución Obrera.

Según medios de comunicación de izquierda en Turquía, la noche del 2 de junio, un enfrentamiento entre unidades especiales antiterroristas de la gendarmería y el Ejército de Liberación de Campesinos y obreros de Turquía (TIKKO) condujo al martirio.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la aldea de Hacibirim, en el distrito de Ovacik en la provincia de Dersim. La información disponible actualmente dice que la operación de las unidades especiales de la gendarmería todavía está en curso y al menos cuatro residentes de la aldea de Büyükkaya (situadas cerca de la zona del enfrentamiento) fueron detenidos. Anoche, tres de ellos fueron puestos en libertad después de dar declaraciones al comandante de la gendarmería local, mientras uno permanece en detención. Los aldeanos liberados dijeron que fueron amenazados por los gendarmes.


Mientras tanto, una declaración oficial fue publicada por la oficina del gobernador de Dersim, donde afirma que el guerrillero Hasan Atao fue asesinado en un bombardeo llevado a cabo por la fuerza aérea militar turca después del escaneo de un avión no tripulado en la zona.

Sin embargo, fuentes locales dicen que esta declaración no concuerda con lo que realmente sucedió, particularmente porque el área estaba muy nublada esa noche, por lo que las condiciones no eran adecuadas para usar vehículos aéreos no tripulados (VANT) para marcar objetivos de bombardeo.

Ayer por la tarde, los medios progresistas anunciaron que el cuerpo de Hasan Ataş fue transportado al centro de medicina forense de la ciudad de Malatya, ubicado a unos 250 kilómetros del lugar del martirio. El cuerpo será entregado a sus familiares tan pronto como sea identificado. Hasan Ataş nació en el pueblo de Otlukaya (Pulan), distrito de Mazgirt, provincia de Dersim, y la familia desea enterrarlo en su ciudad natal.

Este es el primer enfrentamiento entre los combatientes del TIKKO y las fuerzas reaccionarias turcas que resultó en el martirio de un compañero desde agosto de 2018, cuando cinco combatientes cayeron en un enfrentamiento con unidades del ejército en las montañas de Mercan, en el distrito de Ovacik, provincia de Dersim.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del reinicio de las negociaciones de paz entre el gobierno filipino y el Frente Democrático Nacional

El sistema de salud Colombia es de opresión y muerte para la mujer y las infancias

¡Impulsar y organizar las Asambleas Populares!