El pueblo ecuatoriano vuelve a levantarse en Paro Nacional

 



El hermano pueblo del Ecuador está marcando nuevamente el camino, y como sucederá con toda seguridad en Colombia, el hervidero de la lucha de clases ha llevado a una nueva erupción de las fuerzas que por momentos parecen dormidas, pero que en realidad crecen fervientes en las entrañas de obreros, campesinos, indígenas, intelectuales revolucionarios, minorías, etc.

En Ecuador como en Colombia, el pueblo soporta el yugo explotador, asesino y opresor de un Estado que expele todos los hedores de un cadáver ambulante que se sostiene en pie única y exclusivamente por las rancias ilusiones vacuas de politiquerillos que trafican con ilusiones democrateras; cuentos falsos e insulsos de que a través del establo parlamentario se pueden cambiar las políticas en favor del pueblo; como si las políticas asesinas del Estado fueran un tema de burdas minorías y mayorías en los parlamentos!

Pero el pueblo del Ecuador, ha tomado nuevos bríos, un portentoso paro nacional está sacudiendo las estructuras de la sociedad, y por miles ha salido a las calles a bloquear autopistas, a paralizar el transporte en las ciudades, a tomar en sus manos lo que por derecho les corresponde pues son ellos quienes todo lo producen en la sociedad y a cambio siguen recibiendo solo migajas.

Mientras los medios de comunicación adscritos y defensores de las instituciones, pasan informes amañados mostrando a las masas como simples bandoleros, las redes sociales se encargan de desmentirlos con imágenes contundentes que muestran a un pueblo que ha despertado nuevamente y ha salido a exigir lo que por derecho les corresponde; incluso no todo lo que les corresponde en realidad, pues ello sería la destrucción del Estado y la instauración de la dictadura de obreros y campesinos.

El pueblo ha salido a exigir comida, salud, trabajo, educación, respecto a los “derechos humanos”, libertad para los presos políticos, lucha frontal contra la corrupción; todas, banderas que hasta el más reaccionario de los regímenes capitalistas estarían en posibilidad de darle a la población. Pero aunque parezca absurdo, es un sueño iluso bajo la lógica de una sociedad que se basa fundamentalmente en el apetito insaciable de ganancia de los ricos y en la mayor explotación de la fuerza de trabajo y la expoliación sin límites de la naturaleza. Con la lucha se conquistan libertades y derechos y es con la lucha que se defienden.

No hay otro, camino. En Ecuador, como en Colombia la violencia es un ingrediente obligado de la lucha, y eso no lo determina el pueblo, la violencia revolucionaria es ni más ni menos que la respuesta obligada frente a la manera despiadada y brutal como el Estado lanza a sus perros asesinos a golpear la población por el solo hecho de salir a una manifestación, por exigir el cubrimiento de sus necesidades básicas. Todo el mundo ve con sus propios ojos que ante las peticiones del pueblo, lo que menos llega a las calles son funcionarios del gobierno a presentarles soluciones a sus peticiones, a cambio, miles de soldados, policías, fuerzas asesinas de civil y toda la artillería es lo que contrapone a las necesidades de pueblo el Estado asesino. Y esas fuerzas no hay otra forma de repelerlas que con la violencia revolucionaria de masas. El combate callejero es la única manera de frenar las fuerzas asesinas del gobierno.


Los camaradas revolucionarios del Ecuador, han expresado su llamado al pueblo ecuatoriano en una reciente publicación, destacando la lucha de su pueblo: http://fdlp-ec.blogspot.com/2022/06/la-represion-atiza-la-lucha-del-pueblo.html#more. El cual compartimos en tu totalidad:

“LA REPRESIÓN ATIZA LA LUCHA DEL PUEBLO, LIBERTAD PARA IZA Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS


 

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador rechaza y condena la detención del dirigente de la Conaie, Leónidas Iza.

Es evidente que la estrategia del gobierno y sus aparatos represivos apuntan a descabezar la dirigencia del movimiento indígena con la absurda idea de así podrá neutralizar la creciente protesta popular.

Que cada acción represiva del gobierno atice la lucha popular. Vamos con todo y hasta el fondo, ya no es suficiente bregar por los diez puntos planteados en las AGENDA DE LUCHA NACIONAL, es necesario ir por la destitución del banquero y su consorte de asesinos.

Exigimos la inmediata liberación de Leónidas Iza; de igual forma, de todos los jóvenes, hombres y mujeres que han sido detenidos en la primera jornada de lucha.

Sueños de perro tiene la reacción si considera que de esa manera van a detener el curso de este levantamiento obrero, campesino, popular que, por el carácter justo de su lucha, está condenado a triunfar.

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES! LIBERTAD PARA IZA Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS”


La criminalización de la protesta popular es una de las formas que el gobierno utiliza para pretender descabezar al movimiento y escarmenar a los luchadores, y eso ha sido histórico en las sociedades divididas en clases; llevarlos a la horca, al pelotón de fusilamiento, a la hoguera, etc. Mostrar ante el pueblo a sus dirigentes martirizados, encarcelados, condenados; es una de las tácticas viejas de los asesinos y reaccionarios; es lo que hoy hacen también en Colombia con esos jóvenes valientes de las primeras líneas a quienes persiguen, algunos los asesinan, otros los condenan.

Pero la realidad es que lo que surte en las masas es todo lo contrario, pues el ejemplo de esos valientes luchadores, en realidad abono fértil para que muchos otros se lancen a la lucha, a ocupar esos puestos de combate, a levantar muy alto la defensa de sus presos políticos, y continuar por el camino que ellos trasegaron y lo seguirán haciendo.

El pueblo de Ecuador, hermano del pueblo colombiano, ha marcado la pauta otra vez; ya se avizora en Colombia otro round de la lucha de clases, y la perspectiva es alentadora, el miedo de las clases dominantes lo huelen los pueblos de la tierra, y eso es bueno para el futuro de la humanidad, pues con las ideas de los comunistas se empieza a comprender que es desde abajo y con la lucha que se conquistan los derechos y que al fragor del pueblo alzado se ilumina el porvenir; la revolución proletaria es el camino a seguir.

¡Proletarios de todos los países, Uníos! Si los pueblos del mundo avanzan en la lucha; y los comunistas revolucionarios hacen tu tarea, el futuro de la humanidad será muy prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del reinicio de las negociaciones de paz entre el gobierno filipino y el Frente Democrático Nacional

El sistema de salud Colombia es de opresión y muerte para la mujer y las infancias

¡Impulsar y organizar las Asambleas Populares!