GALIZA: Comunicado del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza




Tomado de Dazibao Rojo, 19 de junio 2020

El Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza quiere manifestar lo siguiente:

Al proletariado de Galiza y del mundo, a las organizaciones y partidos maoístas del mundo.

Con la aparición de la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento y de control tomadas por el Estado Español constatamos una realidad ya conocida, la debilidad del movimiento revolucionario en Galiza. No es momento de lamentarse, pero sí de estudiar nuestras limitaciones, aprender de nuestros errores y prepararnos para el desarrollo de la línea revolucionaria en todos los aspectos. Solo así podremos dar una respuesta revolucionaria desde Galiza.

Somos conscientes que esta nueva crisis económica mundial producirá una agudización de la lucha de clases, que incitará a la rebelión de las masas y podrá, si los maoístas aplicamos la línea justa, dar inicio a nuevas guerras populares en varios lugares del mundo. En este contexto el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza, decidió firmar los dos manifiestos del 1º de Mayo de las organizaciones y partidos maoístas del mundo.

Nosotros participamos del manifiesto promovido por maoistroad y somos parte del Comité organizador de la Conferencia Internacional Unificada M-L-M constituido en Italia en enero de este año. Pero hemos decidido firmar el otro manifiesto dado que creemos que es un manifiesto correcto y porque en este momento histórico debemos tener en cuenta la necesidad de posibilitar, de todas las maneras que podamos, la más amplia y profunda discusión sobre los principios que deben guiar al comunismo. El inicio de la construcción de una organización internacional demanda de una preparación en todos sus aspectos con consultas lo más amplias posibles de todos los partidos y organizaciones sobre la base del m-l-m y una clara demarcación con el neorevisionismo de Prachanda-Bhattarai y Avakian. Hoy las contradicciones que pueden existir (y existen) son contradicciones en el seno del pueblo y como tal hay que tratarlas, bajo el método de “unidad-lucha-unidad” en una Conferencia Internacional Unificada Maoísta. No permitamos divisiones sin antes dar la batalla ideológica y política. A esa ruptura nunca le tendríamos miedo. Pero para llegar a este punto lo deseable sería tener dado el trabajo de clarificación y deslinde de posiciones lo más profundo posible.

Las proletarias que estamos organizadas en las organizaciones y partidos maoístas tenemos que ser especialmente conscientes de la importancia de desenvolver la crítica y autocritica colectiva como método. Es necesario presentar los puntos fundamentales de la línea política de cada quien, especialmente lo que nos pueda separar, y tener la oportunidad (y la obligación) de poder defenderla. Hay una idea que tenemos que asumir: debemos transformar nuestras debilidades internas en fortalezas mediante la crítica colectiva, mediante la lucha de dos líneas.

Consideramos que en este momento histórico debemos contribuir a crear un entorno adecuado para poder realizar un debate en profundidad y poder clarificar cuales son las diferencias, los diferentes posicionamientos de cada organización y partido. Se trata de crear el mejor entorno posible para la lucha de dos líneas.

Insistimos, la unidad es positiva siempre que se sustente en unos principios firmes. Solo podremos llegar a una unidad de principios mediante una lucha ideológica que esclarezca las posiciones y que pueda servir para el avance (principalmente en lo ideológico y político) del conjunto de las organizaciones y partidos que se declaran maoístas.

Por eso, desde nuestra humilde organización, hacemos un llamado para realizar un esfuerzo para poder llegar a la base en la consecución de estos objetivos. Pero no solo hacemos un llamado a las organizaciones y partidos firmantes en los manifiestos del 1º de Mayo, también hacemos un llamado a las otras organizaciones y partidos maoístas que por diversas cuestiones no han firmado ninguno de los manifiestos, en especial a los gloriosos partidos que, en Guerra Popular, demuestran al mundo que en estos momentos de pandemia existe un Nuevo Poder dirigido por estos partidos.

Llamamos a los camaradas del PC India (maoísta), al PCP, al TKP/ML y al PC de las Filipinas, a que asuman su importante papel para la Revolución Proletaria Mundial y se impliquen decididamente en esta lucha por la clarificación, la lucha ideológica y la unidad de todos los maoístas del mundo. Sabemos que existen contradicciones y problemas ideológicos, pero la manera de enfrentar esta situación es mediante la superación de estos, con la lucha de dos líneas, con las experiencias revolucionarias por bandera (experiencia tanto en la constitución o reconstitución de los partidos como en los casos donde ya están (re)constituidos y ya se encuentran desarrollando guerra popular). Es la hora de poner la política al mando y luchar por la clarificación, lucha ideológica y unidad de todas las organizaciones y partidos maoístas del mundo, para llevar a cabo la tarea principal de destruir el imperialismo y construir un nuevo mundo rojo del proletariado. ¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

Galiza, Junio 2020

Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del reinicio de las negociaciones de paz entre el gobierno filipino y el Frente Democrático Nacional

El sistema de salud Colombia es de opresión y muerte para la mujer y las infancias

¡Impulsar y organizar las Asambleas Populares!