CONTRA EL TERROR ESTATAL Y SUS PARACOS ¡A LAS CALLES! ¡AL PARO NACIONAL!

El terror estatal ejecutado a través de las hordas paramilitares, bandas criminales y ejércitos anti-restitución, ha sido el método sencillo y menos costoso preferido por los explotadores para disuadir la resistencia campesina e indígena al despojo y al destierro, para contener la lucha del pueblo contra las reformas anti-obreras y anti-populares. El terror estatal paramilitar es el método de los opresores para endosar sus crímenes a desconocidas “fuerzas oscuras”.
Y si bien, el terrorismo de Estado ha sido la punta de lanza de esta larga y terrible guerra reaccionaria contra el pueblo colombiano, ha sido una política permanente de los gobernantes y es hoy la verdadera cara de la “paz de los ricos”, es un hecho que, a partir del triunfo uribista en las elecciones presidenciales, se desató una ola de terror similar a la que hace años asesinó a 3.000 militantes del partido reformista Unión Patriótica.
Audios y panfletos amenazantes, asesinatos selectivos de dirigentes populares y guerrilleros desmovilizados, masacres como la de Argelia – Cauca, llamados a la puerta para identificar activistas y líderes sociales… entre otros, caracterizan esta ola de terror estatal que anuncia cómo será la política del nuevo gobierno para imponer a la fuerza el sartal de medidas dictadas por la OCDE y la Agenda Empresarial.
¡Es necesario detener ya la ola de terror estatal de los capitalistas! La sangre que hoy derraman de aguerridos dirigentes populares, sociales, obreros, magisteriales, indígenas y campesinos, no impedirá el crecimiento de la lucha del pueblo contra los planes miserables de los banqueros, industriales y terratenientes.
¡La sangre del pueblo abona el camino de su lucha y liberación! como lo demuestran las incontables denuncias de las masas al sanguinario terror estatal en veredas, pueblos y municipios, pese a la alharaca con la firma del “acuerdo de paz”; las permanentes movilizaciones de los pobres de la ciudad y el campo para exigir el cese de los asesinatos; las diversas iniciativas para denunciar a nivel nacional e internacional esta embestida criminal, puesto que los medios reaccionarios intentan silenciarla y opacarla con distracciones como el mundial y el tour de Francia, y el gobierno minimizarla con el cuento de que “no se ha comprobado su ejecución sistemática”.
¡No hay que clamar ayuda a las instituciones nacionales e imperialistas! Ellas mismas son la fuente de las medidas contra el pueblo y el sostén económico, político y militar de los criminales.
Al terror estatal contra los líderes sociales y al alud expoliador de reformas capitalistas contra los trabajadores, hay que oponer la fuerza del pueblo, la fuerza de su lucha organizada, y esa fuerza hoy debe expresarse en un ¡PARO NACIONAL INDEFINIDO!
¡A PREPARAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! desde la fábrica y el sindicato de base, desde la minga, el comité veredal y barrial, y al calor de la movilización constante y en las calles, uniendo todas las fuerzas que se opongan al terrorismo estatal militar y paramilitar, a las reformas anti-obreras y anti-populares que ya cuecen entre el viejo y el nuevo gobierno, a la participación de Colombia en la OCDE y en la OTAN.
¡A PREPARAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! coordinado y difundido por todos los medios impresos y digitales disponibles, en todo lado donde se tenga tribuna, apoyándose en la denuncia viva por las redes y en las calles, actuando con la valentía de la profesora de San Pablo – Bolívar quien no se dejó amedrentar de su “estresado” verdugo, lo enfrentó y denunció en redes y noticieros.
¡A PREPARAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! acompañado de la denuncia inmediata por todos los medios, a cualquier amenaza e intimidación. Pero no a los órganos de inteligencia del Estado pues ellos son los informantes, como lo corroboran los mismos asesinos arguyendo que matan a quienes les da la gana y tienen quien les dé información de primera mano.
¡A PREPARAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! al mismo tiempo que se debe rodear por la comunidad a los dirigentes políticos, sindicales y sociales, pues ella es su mejor guardaespaldas. No dejarlos solos, organizar el acompañamiento sin acudir a la policía o fuerzas estatales, quienes son cómplices y partícipes del asesinato selectivo.
¡A PREPARAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! impulsando a la vez, la organización de las masas para defenderse, pues la misma ley burguesa concede el derecho a la legítima defensa de la propia vida, y cuando la autoridad solo sirve para defender a los enemigos del pueblo, le corresponde al pueblo organizar sus propios medios y fuerzas de defensa. Y solidaridad de todo el pueblo frente a cualquier amenaza, con denuncia y movilización en las calles con la consigna ¡si tocan a uno, nos tocan a todos!
Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Julio 06 de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del reinicio de las negociaciones de paz entre el gobierno filipino y el Frente Democrático Nacional

El sistema de salud Colombia es de opresión y muerte para la mujer y las infancias

¡Impulsar y organizar las Asambleas Populares!